A pesar de vivir en una era tecnológica, las impresoras aún son necesarias para documentos importantes.
Tener una impresora en casa o la oficina puede sacarnos de muchos apuros. Aunque es cierto que los portátiles, tablets y móviles se han vuelto imprescindibles y han suplantado en gran manera a este tipo de máquinas, aún hay aspectos en los que se hacen necesarias. Por ejemplo, no pocas veces nos piden una copia de nuestro DNI o que imprimamos algunas tareas del cole para los niños.
Puede resultar tedioso tener que buscar un lugar en el que hacer las copias que necesitemos, especialmente cuando hay que salir de casa en días lluviosos o nublados.
Consejos para comprar una impresora
Impresoras hay muchas en el mercado y de todo tipo, pero ¿cómo podemos elegir una que vaya bien con nuestro presupuesto y con lo que nosotros necesitamos? Aquí te dejamos unos consejos que te serán muy útiles:
La tecnología de impresión
¿Cuánta tinta gasta? ¿Cuánto me van a costar los cartuchos? Estas son preguntas que nos hacemos antes de comprar una impresora. De ahí que uno de los puntos principales al decidirnos por una u otra impresora sea qué sistema de tinta usa.
Hay tres modalidades distintas:
Tinta de inyección
Es la más popular y cómoda, aunque el láser se va posicionando cada vez más. Las impresoras que funcionan con tinta de inyección son económicas y nos permiten imprimir y fotocopiar en blanco y negro y también en color. Otra de las ventajas es que existen cartuchos compatibles que siempre suelen ser más económicos, aunque no duran tanto como los originales ni ofrecen la misma calidad. Vamos, que a la larga no son tan económicos como parecían. El principal problema es que si vamos a imprimir poco, la tinta puede secarse tras unas semanas sin uso.
Tóner
Es el sistema instalado en las impresoras láser, que ofrecen un coste inferior en la tinta y abaratan tus documentos. Eso sí, la impresión es solo en blanco y negro, una opción muy válida si tan solo lo quieres para documentos.
Tanque de tinta
Cada vez se están implantando en más y más modelos. Son pequeños depósitos de tinta que se inyectan en la forma precisa y que se rellenan cuando se terminen. Son sencillas de usar y muy rentables para quienes tienen altas cargas de impresión.
Si no te quieres quedar sin tinta
Seguro que más de una vez nos ha pasado quedarnos sin tinta en el momento más inoportuno. Para que eso no te suceda, hay ciertas marcas de impresoras que te permiten suscribirte y recibir tu tinta siempre que te haga falta. Por ejemplo, HP tiene un servicio de abastecimiento con el que la marca recibe un mensaje cuando tu tinta se está terminando y te la envía gratis a casa. Así de sencillo.
Funcionalidad
¿Qué necesitas de una impresora? Es una pregunta importante que debes hacerte ya que de la respuesta dependerá el tipo de impresora que compres. Están las que solo imprimen en blanco y negro, las que imprimen, escanean y fotocopian, las que solo imprimen en color y blanco y negro… ¡Hay multitud donde elegir! Dependiendo de tus necesidades del día a día debes elegir una u otra.
También puede ser importante para ti que tenga conexión wifi o que se controle a través de una app. Tú decides.
¿Ya tienes los tips necesarios para elegir tu próxima impresora?