Cuando el culebrón de Huawei empezaba a moderarse, con medidas como las autorizaciones de EEUU a ciertas compañías americanas para vender componentes a la empresa, parece que volvemos al punto de partida. La administración Estadounidense, todavía liderada por el presidente saliente Donald Trump, ha vuelto a imponer la prohibición de vender componentes a la compañía china.
Al menos así lo aseguran en Reuters, donde sus fuentes han comentado que Intel, compañía que tenía ya licencia para vender a Huawei ciertos componentes, ya no tiene autorización de la administración y tendrá que detener sus envíos y ventas al gigante chino.
EEUU está revocando licencias de venta a Huawei a compañías como Kioxa
EEUU alega que estas medidas buscan proteger la seguridad nacional del país, mientras que varios fabricantes han comentado a reuters que las nuevas peticiones de licencias para vender a Huawei están siendo denegadas al mismo tiempo que se revocan licencias previamente otorgadas. Compañías como Kioxia, antiguamente conocida como Toshiba Memory, también habrían visto como se cancela su autorización para vender a Huawei
Habrá que ver si la administración entrante, encabezada por el demócrata Joe Biden, mantiene esta guerra comercial contra el giganbte asiático o suaviza las medidas. Recientemente compañías de fama mundial como el fabricante de drones DJI o la compañía de smartphone y otros dispositivos Xiaomi, entraban a formar parte de distintas listas de restricciones del país americano.