Según hemos podido leer en Engadget, parece ser que el CEO de LG, Kown Bong-seok, estaría considerando retirarse del mercado de smartphones, una decisión que considera “en frío” y que ha confesado en una entrevista con The Korea Herald.
Desde la marca se habla de la gran competencia que existe en este mercado, donde podemos ver claramente como las principales marcas de telefonía suben como la espuma, mientras que LG se encuentra en un panorama mayormente estático, aunque con propuestas muy interesantes que forman parte del plan de Kwon, que tomó las riendas de la compañía hace un año, y que consistía en que el negocio de smartphones de LG fuese rentable para 2021.
Si bien terminales como el LG Wing son modelos muy interesantes, la fría verdad es que con un 1.71% de cuota de mercado y una división que lleva 6 años consecutivos de pérdidas económicas, es posible que una retirada a tiempo sea lo que LG necesita de cara a seguir adelante.
En cualquier caso, este sería el fin de la división de smartphones de LG, que de todos modos podrá seguir suministrando componentes como pantallas para otras marcas, además de que el resto de la compañía seguirá funcionando como siempre.