En unas declaraciones realizadas por la directora financiera (CFO) de NVIDIA, Colette Kress, NVIDIA ha afirmado que no espera que mejore la situación actual de escasez de tarjetas RTX en el mercado hasta, al menos, el mes de abril.
Al ser preguntada por las causas de la falta de disponibilidad de sus tarjetas gráficas RTX 30 y sobre cuándo espera la compañía que mejore la situación, la CTO ha asegurado que han tenido una demanda extraordinaria de sus gráficas y que el inventario de tarjetas gráficas va a permanecer reducido durante todo el Q1, debido a que no tienen la capacidad de fabricación necesaria para cubrir esa supuesta demanda.
La escasez de RTX 30 durará al menos hasta mediados del mes de abril
NVIDIA considera Q1 como un trimestre con 13 semanas, por lo que hasta mediados de abril al menos, no esperan que la situación mejore, asegurando que cuentan con que su inventario de tarjetas permanezca igual de reducido.
Malas noticias para los usuarios que buscaban hacerse con una de sus tarjetas gráficas, una tarea prácticamente imposible, al menos sin pagar un considerable sobreprecio, debido a la irrupción de revendedores con bots, el aumento del criptominado debido a la subida de precio del bitcoin y otras criptomonedas, y a un stock limitado.
Esta situación se está volviendo habitual con los últimos lanzamientos de la industria, afectando tanto a NVIDIA como AMD y también a los fabricantes de las últimas consolas, Sony Con su PlayStation 5 y Microsoft con su Xbox Series X.